viernes, 8 de septiembre de 2017

¿Qué impresora es para mí?




Como seres humanos tenemos la habilidad (no desarrollada en todos) de la creatividad, y al ser seres que la tecnología nos realiza todas nuestras tareas desde el pc, laptop, Tablet o desde nuestro teléfono que nos permiten crear y plasmas todo lo que imaginamos. Las impresoras son una parte fundamental de poder plasmado nuestro talento.

¿Pero cómo saber qué impresora es la que necesito?  Existe una gama muy amplia de marcas de impresión, pero aquí nos centraremos en las formas y sistemas de impresión para que puedas distinguir entre ellos y sobre todo puedas elegir según tus propias necesidades y no las necesidades de venta del asesor que te atiende.

Nos basaremos en los 3 tipos de impresión más comerciales para uso casero y tal vez uso Pyme:

  • Inyección de tinta.



Las impresoras de inyección suelen ser los equipos más económicos para casa, sin embargo, en muchas marcas no así su consumible. Una de sus características principales que ocupan cartuchos los cuales te pueden dar un rendimiento de entre 100-350 hojas por el juego de cartuchos.
Se tiene la idea de que se tapan, pero esto sucede cuando no se imprime constante y es por eso que la tinta se llega a secar y causa un cabezal de impresión tapado. Sin embargo, hoy por hoy los cartuchos a la vez son los propios cabezales e inyectores y al remplazarlos estas remplazando todo el sistema de impresión es por eso que el costo del cartucho ha incrementado y por lo mismo la desventaja de rellenarlos, ya que cada vez que lo hagas seguirás usando tu viejo sistema de impresión.


  •  Inyección de tinta continua.



Este el sistema más buscado por la mayoría de la gente ya que el costo del consumible es muy económico vs su rendimiento, el costo lo podemos encontrar entre los $189 hasta $256 teniendo un rendimiento de entre 7, 500 y 8,000 páginas a color por el juego completo de las 4 tintas, estamos hablando de un costo de producción de aproximadamente $0.128 algo muy económico.

Teniendo como ventajas notables su costo de producción, poder observar el nivel de tintas ya que los tanques están por fuera y controlar de forma directa que tan vacíos están.  
Sin embargo, algunos inconvenientes es que las mangueras que llevan la tinta desde el tanque al cartucho se queden vacíos, esto provoca que el cartucho de tinta queme los conectores. Otro pequeño problema que suele presentarse en los sistemas de tinta continua es que los cartuchos de tinta se tapan debido a la constancia de tinta que estos reciben y no es tan fácil ni económico el remplazo de los cabezales ya que en algunos casos vienen atornillados a la impresora. 
También hay que tomar en cuenta el rendimiento mensual de un equipo ya que si lo superas terminaras con la vida de utilidad que fabricante da, y estos equipos no están diseñados para un rendimiento muy alto por lo general es de entre 300-500 paginas mensuales.

  • Impresión Láser.



Una de las ventajas que tendremos con una impresora láser es la calidad de la impresión con textos más nítidos incluso en modo borrador.

Sin embargo, su característica principal es la velocidad con la que estas son capaces de imprimir, aun cuando para imprimir la primera página necesiten calentar las demás salen a una velocidad muy buena. La velocidad de impresión en laser es de 25-30 ppm (páginas por minuto) vs en tinta 5-8 ppm, es una velocidad superior por mucho.

De igual manera su rendimiento mensual está hecho para volúmenes más considerables de hasta 10,000 paginas mensuales.

Un tema importante es el costo del consumible el cual lo podemos encontrar entre 1250-3500 dependiendo el modelo, con un rendimiento de 1200-10,000 dependiendo el modelo.


Están más enfocados para empresa, ciber, papelerías; etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué impresora es para mí?

Como seres humanos tenemos la habilidad (no desarrollada en todos) de la creatividad, y al ser seres que la tecnología nos realiza tod...